Cómo el agua aumenta tu rendimiento en el trabajo

agua-mejorar-rendimiento

Todos tenemos días en los que nos sentimos lentos, tenemos problemas para concentrarnos y generalmente nos sentimos fatigados. Cuando te sientes sin energía, puede ser un gran reto afrontar la jornada de trabajo, y mucho más ser productivo mientras estamos allí. Aunque la mayoría de la gente opta por la cafeína para resolver el problema, una vez que se gaste y se pase el efecto volverás a la misma situación que antes, o posiblemente incluso en una posición peor.

¿Cuál es el secreto para mantener tu energía en el trabajo? La respuesta puede sorprenderte.

Todos los síntomas mencionados anteriormente podrían ser un signo de deshidratación. Cuando te deshidrata, tu sangre se espesa. Este engrosamiento hace más difícil para tu corazón bombear sangre, y puede producir sentimientos de fatiga extrema.

Otros síntomas de deshidratación pueden incluir mal aliento, dolor de cabeza, estreñimiento e irritabilidad.

Cómo afecta la deshidratación a tu nivel de productividad

Los síntomas de la deshidratación pueden hacer que sea más difícil concentrarse, lo que puede hacer que cualquier tarea de trabajo sea más difícil de completar con éxito. Además, tu nivel de alerta disminuirá y tus tiempos de reacción se ralentizarán.

Mientras que estos síntomas pueden no ser excesivamente peligrosos para un empleado de oficina, los que trabajan en labores industriales pueden encontrar que estos síntomas aumentan la probabilidad de un accidente mientras que disminuyen la función cognoscitiva. De hecho, si tu nivel de deshidratación alcanza el 3% o más, puedes verte afectado al mismo nivel de alguien que tiene un nivel de alcohol en sangre por encima del límite legal de conducción.

Si quieres estar seguro de que la deshidratación no está afectando a tu trabajo, aquí hay unas sencillas formas de ayudarte a que consumas el agua que necesitas.

También te gustará:  7 cosas que personas con depresión oculta hacen

Ten una botella siempre a mano

La forma más fácil de mantenerse hidratado es simplemente beber suficiente agua. La forma más fácil de asegurarte de obtener la cantidad que necesitas es tener una botella de agua contigo durante toda la jornada laboral. En lugar de usar botellas de agua desechables, que pueden ser costosas y perjudiciales para el medio ambiente, considera la posibilidad de obtener una reutilizable. No sólo es más respetuoso con el medio ambiente, también es increíblemente conveniente y cada vez más popular entre los profesionales de negocios.

Para asegurarte de que estás recibiendo suficiente agua cada día, planea beber suficiente agua para llenar la botella aproximadamente dos veces durante tu día de trabajo. Aquellos que realizan trabajos más exigentes físicamente o aquellos que trabajan en entornos de alta temperatura pueden encontrar que requieren más para compensar el agua perdida por sudoración durante el día.

Come los aperitivos correctos

El agua potable no es la única manera de obtener los líquidos que necesitas. Muchos alimentos, especialmente los productos frescos, contienen una cantidad notable de agua. El pepino es 96.7% agua mientras que los rábanos son 95.3% de agua. Si prefieres un bocado más dulce, considera ciertas frutas. La sandía es 91,5% agua. Algunas otras grandes opciones incluyen espinaca, pomelo, zanahorias…

Los alimentos no deben ser st principal fuente de hidratación. En su lugar, considéralos un suplemento a la ingesta de agua recomendada mencionada anteriormente. Si quieres que la comida te ayude a mantenerte hidratado, considera comer comidas más pequeñas con saltos regulares de aperitivos, lo que te permite comer algo cada tres o cuatro horas. Pero asegúrate de incluir un poco de agua con cada comida también.

Evita ciertas comidas y bebidas

Al igual que ciertos alimentos y bebidas pueden ser hidratantes, otros pueden hacer que los síntomas de la deshidratación aumenten. Mientras que una de las peores bebidas, el alcohol, por lo general no se pueden consumir en el trabajo, el consumo de alcohol la noche anterior puede dejarte más deshidratado al día siguiente.

También te gustará:  Pregúntate "Por qué" para llegar a la raíz de cualquier problema

Los espárragos blancos tienen una gran cantidad de ácido aspártico, un compuesto natural que conduce a la deshidratación. Alimentos con alto contenido de sal, como carnes curadas y patatas fritas, son naturalmente deshidratadores, así como alimentos fritos y bebidas azucaradas.

Aléjate de la deshidratación

A menudo estás ligeramente deshidratado antes de tener cualquier síntoma. Con esto en mente, la mejor defensa para combatir la deshidratación es prevenirla desde el principio. Siguiendo los consejos anteriores, tendrás un gran número de herramientas a tu disposición para ayudarte a mantenerte hidratado todo el día, lo que te permite no sólo sentirse mejor, sino ser más productivo durante toda la jornada laboral.

Únete a Tu Motivación

Recibirás semanalmente nuestros mejores artículos en tu eMail.

100% libre de Spam. Tus datos no serán de ninguna forma compartidos con terceros. Puedes darte de baja cuando lo desees.

Deja un comentario