11 formas de hacer tu cerebro más eficiente

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Tu cerebro es un músculo, y debería ser ejercitado diariamente. Obviamente el ejercicio será un poco diferente que el común para los demás músculos. Aquí hay algunas formas con las que puedes trabajar para hacer tu cerebro más eficiente.

Haz ejercicio regularmente

Una y otra vez, ha sido probado que el ejercicio te ayudará a incrementar tu función cerebral, y mejora la neurogénesis. Cada vez que haces deporte, estás creando nuevas células cerebrales.

Complace tu curiosidad

Deja de tomar todo a su valor nominal y comienza a preguntarte. Las cosas que ves en tu día a día pueden ser mejoradas, y deberías pensar más sobre cómo hacer esto. Forzarás tu cerebro a ser innovador.

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Prueba nuevas cosas

Tu cerebro comienza a estimularse cuando experiencias cosas nuevas. Pensándolo bien, es muy sencillo caer en la rutina de hacer siempre las mismas cosas. Nuevas experiencias crearán nuevas conexiones neuronales en tu cerebro, incrementando tu inteligencia. Esto puede significar tomar una nueva ruta en algún lugar para correr, cocinar una nueva receta, una nueva rutina de ejercicios en el gimnasio…

Comienza a comer bien

La dieta de una persona tiene un impacto masivo en cómo funciona su cerebro. El cerebro consume más del 20% de todo el oxígeno y nutrientes que consumes. Tomando esto en consideración, debemos alimentar al cerebro con los nutrientes que necesita para que funcione más eficientemente. Esto incluye frutas frescas y verduras, y también Omega-3 que puede encontrarse en pescados grasos.

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Pon algo de música

Tanto escuchar música como crearla tocando algún instrumento, expandirá tu potencial para aprender. Aprender a tocar instrumentos rejuvenecerá tu cerebro, permitiéndote pensar y actuar más rápido. Esto seguirá ocurriendo cuando escuchas música, aunque el efecto será menos pronunciado.

Duerme lo suficiente

Dormir ayuda a desintoxicar tu cerebro. Cuando estás durmiendo, el cuerpo utiliza ese tiempo para regenerar células y eliminar toxinas que se hayan acumulado durante el día. Es recomendable irse a dormir antes de medianoche para conseguir todos los efectos positivos de las mejores horas para dormir.

Piensa en positivo

Las neuronas existentes en el cerebro son asesinadas por el estrés y la ansiedad, y también detendrá la creación de nuevas neuronas. Los estudios muestran que un punto de vista positivo (especialmente hacia el futuro) acelerará el tiempo de creación de nuevas células y reducirá drásticamente tu estrés y ansiedad. Intenta ganar el control sobre tus pensamientos negativos, y toma medidas para reemplazarlos con pensamientos positivos.

Lee

Leer un libro elimina tensiones y estrés, factores que eliminan tus células cerebrales. Abrir un libro es una vía de escape, que permite la reducción de la tensión acumulada. Leer desatará tu imaginación y creatividad, permitiéndote evadirte. Usar tu imaginación es una forma excelente para enseñar al cerebro, ya que estás forzando a tu mente a pensar en lo que estás leyendo en el libro.

Juegos de entrenamiento cerebral

Actividades que requieren memoria y concentración son grandes maneras de entrenar tu cerebro para mejorar la concentración en tareas difíciles. Los usuarios también pueden observar una mejora en su capacidad para resolver problemas, su persistencia y su visión espacial.

Reordena tu tiempo de Televisión

Aquellos que ven la televisión u otros canales vía Internet (como YouTube) por más de 4 horas al día generalmente tienen un menor nivel de agudeza mental – esto significa que su nivel de inteligencia general es menor. La televisión no sólo es contraria a la inteligencia, también pueden provocar desórdenes en la capacidad de atención. Esto es por el gran número de estímulos enviados en muy poco espacio de tiempo al cerebro, provocando su sobrecarga durante el tiempo que vemos la televisión

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Combate la inflamación

Las toxinas, los químicos y las infecciones son aspectos que pueden inflamar tu cuerpo, impactando negativamente en tu actividad mental. Lucha contra la inflamación incrementando tu ingesta de antioxidantes y Omega-3. Un estudio Sueco encontró que la inflamación en el cuerpo ha estado consistentemente enlazada a una menor inteligencia en aquellos que tienen de 18 a 20 años.

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